Trineos decorativos para navidad

En navidad, es un clásico armar el arbolito con la mayor cantidad de objetos decorativos posibles y accesorios para que se vea más lindo y alegre, por eso para esta ocasión en utimanualidades te mostramos cómo realizar mini trineos decorativos que no pueden faltar en tu árbol, lo pueden hacer hasta los niños, lo único que vamos a precisar son palitos de helados y otros elementos que siempre solemos tener en casa, además de para el árbol los puedes utilizar como decoración para tu mesa navideña.

Los elementos que vamos a utilizar

  • Palitos de helado (comunes o de colores)
  • Pinturas acrílicas (a elección)
  • Pincel (opcional)
  • Tijeras
  • Silicona líquida u otro pegamento
  • Cordón fino

Para realizar estos palitos, pueden utilizar los palitos de helados que se consiguen en cualquier cotillón, recomendamos hacerlos en colores para darle más alegría, si quieres pintarlos con colores más específicos puedes comprar un tarrito de pintura acrílica, para que queden a tu gusto.

captura

Para cada uno de los trineos que prepares, vas a precisar 5 palitos completos y la mitad de otro, si lo vas a realizar junto con tus hijos es preferible utilizar un pegamento que ellos sepan utilizar, como puede ser silicona líquida. Si lo vas a hacer sola, puedes utilizar la pistola de pegamento.

Primero, vas a tomar 3 de los 5 palitos para realizar la base del trineo y luego 2 para apoyarlos, pegarlos uno al lado del otro dejando al palito del medio algo más arriba que los demás. Cuando el pegamento se haya secado, agregas los dos palitos que restan pegándolos desde uno de sus extremos, medir la distancia entre estos 2 últimos y del palito que resta cortar la mitad.

captura

Pegar por encima del extremo que está libre de los 2 palitos de apoyo y ya tendremos listo nuestro trineo, ahora el último paso es darle color, si es para navidad, lo mejor que puedes hacer es utilizar color rojo, verde y amarillo, o puedes reemplazar el amarillo por marrón, solo tendrás que pintar la parte superior del trineo y no su apoyo, dejar que se seque y agregarle un hilo grueso para colgarlo.

captura

Puedes utilizar purpurina color plateada o dorada para darle una mejor terminación a los trineos decorativos para navidad, ya que le da un toque más luminoso y alegre, o también recomendamos agregarle algunas mostacillas y canutillos de color perla, para que sean aún más llamativos, como verás es una idea super fácil y práctica de realizar y con muy pocos elementos, y que tengas tu arbolito de navidad más lindo que nunca!

captura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*