Organizadores con papeles de colores

Muchos de nosotros tenemos en nuestras casas papeles, útiles y objetos por cualquier parte, por eso en utimanualidades te presentamos estos organizadores con papeles de colores que además de ser súper fáciles de hacer quedan divinos, y de esa forma podrás mantener todo en forma ordenada. No necesitarás casi nada si ya tienes los famosos papelitos ”anotadores” de colores, sino los puedes conseguir en cualquier impresora.

captura

Los elementos que vamos a utilizar

  • Hojas de papel A4.
  • Cinta adhesiva doble faz.
  • Tijeras.
  • Regla.

Dependiendo de la cantidad de cajitas de papel que quieras realizar, necesitarás 5 1/2 horas de papel A4 por caja, de las que se utilizan para la impresora y cinta de doble faz que hará que el armado sea mucho más rápido y fácil.

captura

Por un lado, tomar las hojas A4 y doblarlas por la mitad de manera vertical, marcarlas y recortarlas. Luego, deberás coger una de las mitades y volverlas a doblar en el centro, abrir el pliegue y volver a plegar los dos lados hacia el centro, volviendo a cerrar nuevamente el primer pliegue.

El paso anterior deberás repetirlo con 6 piezas en total, que serán la estructura base la cajita de papel. Entrelazar las 6 piezas como se ven en la imagen y dejar 1 centímetro entre cada una, chequeando con la regla que estén en el centro y que tengan la misma medida en ambos lados.

captura

Coloca pedacitos chicos de cinta adhesiva doble faz entre las tiras de papel, cuando estén pegadas, plegar los extremos libres de las tiras de papel hacia arriba. Preparar algunas piezas más de papel, y comenzar a pasar una de las tiras por los costados hasta finalizar, en cuanto vaya avanzando introducir los otros pedacitos de cinta adhesiva para que no avancen ni se salgan de lugar.

captura

indice

pizza

trineo-palitos-4

Repetir lo mismo nuevamente para darle otra vuelta más y también una tercera si quieres, cuando hayas finalizado, plegar los extremos de las tiras de papel hacia el centro, y adherirlas con cinta adhesiva.

captura

Ya tenemos listas nuestros organizadores con papeles de colores, el ejemplo está hecho en blanco ya que nos pareció que quedaba lindo que tenga un color minimalista, pero para la habitación de los chicos o para decorar más tus ambientes puedes optar por papeles de colores, también puedes hacerles dibujitos con fibrón o pintarlos con acrílico, y para darle un toque más glam, espolvorearlo con purpurina plateada. ¡Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*