Adornos Infantiles de Utilisima

UTILISIMA te ayuda a preparar unos hermosos adornos para colgar en la pared con forma de animalitos utilizando la técnica de la porcela.

 

MATERIALES

Porcelana en frío 400g
Oleos: amarillo y siena natural
Estecas: cuchillo y bolillo
Cortante redondo de 5cm de diámetro
Vellón
Hilo sisal 40cm
Microfibra color negra

PROCEDIMIENTO

  1. Teñir porcelana fría con óleo amarillo. Estirar la porcelana con palo de amasar hasta lograr 3 mm de espesor, luego cortar dos piezas iguales del cuerpo, dos de la cabeza y dos círculos para las orejas.
  2. Decorar una de las partes del cuerpo con manchas realizadas con porcelana teñida de color siena natural. Untar el contorno del cuerpo con cola vinílica, apoyar el otro molde con cuidado, e ir rellenando con vellón haciendo presión en los bordes con los dedos para cerrar las dos partes hasta el cuello. Luego recortar con tijera el excedente. Realizar la misma técnica para cerrar la cabeza.
  3. Para realizar las orejas; untar los bordes de los círculos con cola vinílica, rellenar con vellón en su interior y cerrar como una empanada uniendo sus puntas.
  4. Pegar las orejas en los laterales de la cabeza y pegar la cabeza al cuerpo. Realizar dos orificios en la base del cuerpo para pasar el hilo sisal simuAdornos infantileslando las patas.
  5. Modelar cuatro conos de aproximadamente 3 cm cada uno; luego perforarlos para poder pasar el hilo sisal, previo a esto untar con cola vinílica en sus extremos. Tapar la unión con un círculo aplanado del mismo diámetro de la base de cada pata y marcar al centro. Realizar este paso en solo uno de los extremos del hilo, para luego pasarlo por el orificio del cuerpo y posteriormente poder pegar la otra pata.
  6. Una vez pasadas y pegadas las patas, dejar la jirafa apoyada sobre una superficie plana por más de 24 hs. para su correcto secado.
  7. Modelar con porcelana los dos cuernos y los orificios de la nariz. Realizar un moño con hilo sisal para decorar. Finalmente, una vez seco el trabajo, pintar los ojos con micro fibra color negro.

ESPERAMOS TU COMENTARIO EN UTILISIMA Y NOS CUENTES COMO FUE TU EXPERIENCIA!!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*